Infaltables de guardarropas - Hombres y Mujeres

Infaltables del guardarropa

POR CAROLINA AUBELE / ESPECIAL

En tiempos de liquidaciones, nada como invertir en básicos de buena calidad, aliados importantes para lograr versatilidad en los looks, no perder tiempo al vestirse y ganar seguridad.

Dos veces por año, el reloj de la moda, los cambios de temperatura y, a veces, en nuestras actividades cotidianas, marcan la necesidad de revisar el guardarropa.

Mas allá de las tendencias, previo a otoño y  primavera, el mercado propone nuevas ideas, colecciones, productos y aparentes must haves (lo que "hay que tener") para la nueva temporada.

Pero la realidad concreta está en nuestro guardarropa. A través de su creación generamos el lugar con los recursos necesarios para vestirnos todos los días.

Existe la fantasía de que el guardarropa más grande, con más ropa, es mejor, pero la realidad es que el mejor guardarropa es el que nos permite más opciones para nuestra forma de vida, estilo personal y estética reales.

Lo que llamamos infaltables del guardarropa son, justamente, las prendas y accesorios que funcionan como engranajes multifuncionales.

A veces, no son tan atractivos a nivel diseño, porque mantienen la versatilidad, son atemporales y sostienen el eje del vestirnos todos los días, pero elegidos inteligentemente nos van a evitar vueltas e indecisiones.

Como siempre, tienen que quedarnos bien según nuestro cuerpo y ser de los colores exactos que nos queden muy bien y de la mejor calidad que podamos pagar, sin importar la marca.

Los buenos básicos tienen la ventaja de pasar desapercibidos, justamente porque el punto de atracción lo vamos dando con otras prendas y accesorios.

Según el estilo de vida, los básicos pueden cambiar levemente. De hecho, no es lo mismo un blazer negro o azul noche para una chica de 18 que va a la facultad y también lo va a usar para salir de noche, que para una señora de 60 que trabaja y lo lleva también a un cóctel.

Al igual que una chomba azul para un chico de 20, que va a ser mas lavada y casual, tal vez sin planchar, que una más formal para un señor de 70. Ellas estarán combinadas de formas muy distintas en sus looks.

Pero en ambos guardarropas, esa remera es igualmente salvadora.

Muchos básicos tienen sus versiones más prolijas y también otras opciones más casuales, pero el efecto de versatilidad se mantiene.

Para comprenderlo mejor, reflexionar sobre cuáles son las prendas que tienen este efecto en nuestros propios guardarropas es bueno, porque ése es el punto: cuáles son las que siempre te salvan, rápido y sabes que no te fallan. Esos son tus infaltables hoy.

Para hacer un chequeo de los más clásicos, que cuando salimos de compras tienen que estar en las listas de prioridades y que al no ser tan de temporada se pueden comprar en liquidación en marcas donde sin descuentos nos costaría un esfuerzo económico extra.

A continuación, una lista de infaltables de media estación para chequear:

Mujeres

-Vestiditos negros

-Blazer negro o azul noche.

-Jeans: Urbanos y otros para el fin de semana

-Suéter y cárdigan de cashmere o tejidos finitos, negro y/o beige y/o gris.

-La camisa y blusa blanca

-Trench

-Remeras de jersey de algodón blancas, grises y negras impecables.

-Falda lápiz negra o azul noche.
-Pantalón de vestir negro.

Hombres

-Trench, parka o campera de gabardina liviana urbana.

-Jeans: urbanos y otros para el fin de semana

-Suéter y cárdigan de cashmere o tejidos finitos, negro y/o Beige y/o gris.

-Cárdigan con cierre o botones de tejido grueso de algodón.
-Remeras de jersey de algodón blancas, grises y azules impecables.

-Pantalón de vestir azul o gris oscuro.

-Pantalón khaki, 5 bolsillos o sin pinzas.

-Chomba azul.

-Traje azul noche o gris oscuro de 2 botones.

-Blazer azul marino o azul noche.

-Camisa blanca.

Carolina Aubele es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor Embarazadas;www.maisonaubele.com; www.carolinaaubele.com;www.carolinaaubele.blogspot.com

Comments

Popular Posts