Blanco: Pureza para año nuevo

Por Carolina Aubele
Para Buena Vida de Clarin


Asociamos celebrar la llegada de un nuevo año al hecho de festejar en un evento familiar o social , a tener la actitud festiva y el ánimo contento. Pero en que nos ponemos y como nos vemos también lo estamos haciendo. Cuando nos vestimos para cualquier celebración y llevamos puestas prendas o un cuidado especial en nuestra imagen, estamos diciendo que ese festejo es especial para nosotros, es un regalo mas para el homenajeado.
En año nuevo existen muchas costumbres culturales en muchas partes del mundo , en occidente y mas particularmente en nuestra latitud, el año nuevo es en verano, hace calor y suele coincidir con las vacaciones para muchos. El clima festivo es distendido y muchas veces fuera de la ciudad donde vivimos habitualmente lo que suele llevar los looks a niveles super casual.
Mas alla de ir a una fiesta y llevar un look acorde al evento en un sentido social, es importante pensar en cual es nuestra relación con el comienzo de un nuevo año. Desde mi punto de vista el ritual mas grande que existe con el festejo de un nuevo comienzo de un nuevo año, es el compromiso con los nuevos de sueños, proyectos e intenciones que tenemos con nosotros mismos, la fe en que todo es posible, incluso que podemos rehacer lo que no hicimos bien, la bienvenida al lienzo en blanco, a la agenda vacía con olorcito a nuevo, lo que queremos para nuestra vida en particular y eso lo vuelve mas especial aun.  Por eso es que apoyo que la gente se vista de blanco, el color blanco es la presencia total de luz, es la presencia de todos los colores, toda la vida y la luz en un solo color, limpio, puro, nuevo. Cuando nos vestimos y elegimos los colores estamos exteriorizando la vibración de ese color, la estamos manifestando llevándola puesta y nos recordamos en todo momento a nosotros mismos donde estamos vibrando o atrayendo y manifestando en que vibración queremos estar.
No a todas las personas les queda bien el color blanco, si bien el sol del verano ayuda a que la piel se vea radiante , otras opciones en lo simbólico pueden ser colores como el natural clarito, hueso, tiza, gris perla casi blanco, champagne, manteca y los infinitos tonos que están llenos de luz.
En ese momento es también bueno, para quienes lo creen, que los elementos infaltables que nos acompañan y son de buena suerte o los objetos o accesorios que consideramos parte nuestra importante, aquellos aritos, el rosario, el mala, un anillo en particular , lo que sea que sentimos que nos trae buena fortuna, esas pequeñas cosas que a veces si no las tenemos nos sentimos incompletos.
Con respecto a la superstición, depende de cuanto creemos, si afirmamos que es asi, entonces mejor llevar los elementos necesarios, algo nuevo, la ropa interior rosa, sigue siendo confuso si era para navidad o año nuevo, quienes deseen atraer amor, femeneidad y procreación, desde el punto de vista del color, mal no les va a hacer, todo lo contrario. Tuve un asistente , Fabián, cuya madre, Colombiana decía que lo indispensable era una bombacha amarilla para año nuevo porque traía alegría y prosperidad, Peggy es muy alegre, sabia y próspera, por lo que también es una superstición que parece funcionar. Otros en cambio se niegan rotundamente a los estrenos con amarillo, como todas estas creencias, depende de la fuerza que le damos.
Lo que si creo es que hay dos celebraciones en año nuevo, la social y la intima con uno mismo.

Que te vas a poner para darle la bienvenida al excelente año que vas a crear para vos?
Que colores y texturas tienen las vibraciones que querés atraer a tu vida?

Que seas Feliz en el año que viene y que te sientas mejor que nunca entonces te vas a ver mejor!


Para mas información sobre Carolina Aubele www.carolinaaubele.com
Para mas información sobre su instituto Maison Aubele www.maisonaubele.com

Para ver la columna online:

Comments

Popular Posts