El poder de los accesorios

Los Accesorios pueden hacer magia para actualizar un look


POR CAROLINA AUBELE / PARA CLARÍN BUENA VIDA
Cuando hay que renovar el guardarropas y el presupuesto es limitado, es posible lograr que una prenda parezca nueva. La clave: todo vale, pero con criterio.
Para ver la columna en Clarín digital


Dentro del arte de la imagen están los accesorios, que nos permiten actualizar prendas o refrescar vestidos que nos aburrían. Bijoux y joyería pueden iluminar por completo un conjunto básico, al igual que un sombrero puede volver interesante una silueta.
Los cinturones, por ejemplo, son apropiados para replantear una prenda, como camisas, tapados, cárdigans y suéteres finitos. Al marcar la cintura cambiarán la forma de la prenda, renovñandola.
En momentos de poco presupuesto para comprar ropa, a veces, adquirir sólo los accesorios necesarios puede sumar mucho en la actualización del guardarropa.
Tener en cuenta el tipo de cuerpo es clave para elegir el tamaño, lo que es grande y visualmente pesado en alguien bajo no necesariamente lo es en una persona alta o corpulenta. Hay que probarlos, al igual que la ropa, antes de comprarlos y pensar cómo los usaremos y si aportan al engranaje de lo que ya tenemos en el guardarropas.
Si bien puede ser interesante el estilo ecléctico, hay que cuidar el mix de estilos: todo vale, pero con criterio.
Los accesorios nos ayudan a contar una historia, a hablar sobre nosotros, por eso cuando se eligen accesorios que parecen dramáticamente diferentes es importante establecer un hilo conductor, como la pertenencia a una gama de tonalidades o pertenecer de alguna forma a la familia de lo que llevamos puesto.
Por ejemplo, podemos llevar jeans con tacos dorados, pero lo interesante es que si llevamos algún otro accesorio a veces pequeño pero que integra por colores o por tipo de brillo, como un brazalete o algo de bijou, o incluso un sobre o cartera en la misma sintonía, pueden hacer que los zapatos que parecían descolocados se integren perfectamente.

Para no equivocarse
Los accesorios ayudan a iluminar y completar un look, le dan el broche final; entonces, ante la duda, conviene observar el estilo de lo que nos vamos a poner y elegir accesorios que estén dentro de esta estética.
Con respecto a la bijouterie y joyería, la moda pendula entre lo minimalista casi nulo y el exceso. Cuando se elige el exceso, es importante mantener una unidad en los materiales.
Por ejemplo, si está de moda llevar muchas pulseras juntas en una mano, cuidemos que al ponerlas juntas se genere una idea, un grupo de pulseras que forman una nueva más grande. Para lograrlo, no es que cualquier pulsera vaya, sino que tenemos que revisar la textura y colores de cada una y visualizar cómo aportan al conjunto. Pueden ser de una misma gama, por ejemplo, pero con diferentes brillos y texturas. Con esa diferencia estamos creando una nueva pieza.
El contraste con la ropa también cuenta. Si llevamos un color, los accesorios al tono llamarán mucho menos la atención que los que contrastan. Un caso: si nos vestimos de negro monocromático, los accesorios negros aportan luz y texturas pero siguen en la gama, por lo que pueden ser mucho mas grandes e importantes.
La colorimetría personal es fundamental, sobre todo en la bijoux que rodea el rostro. Las personas de paletas frías, favorecidas por colores ídem, necesitan metales plateados como plata clara, media o envejecida, mate o brillante, níquel, peltre y oro blanco. A las del grupo cálido les quedan bien los tonos cálidos, sus metales son oro amarillo, mate o brillante, cobre, bronce, oro rojo.
* La autora es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor para Embazaradas (Editorial Aguilar). www.carolinaaubele.comwww.maisonaubele.com. Sus videos se pueden ver en www.youtube.com/user/carolinaaubeletv.

Ilustración por Carolina Aubele



Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
www.maisonaubele.com     

Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com


YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele


Comments

Popular Posts