Cómo elegir un traje de baño



Por Carolina Aubele 

Llega el verano y buscamos los trajes de baño que tenemos en el guardarropas o salimos a comprar nuevos. La buena elección de un traje de baño la marca el cuerpo y sus características. Con respecto a las tendencias que hay que elegir las que nos favorecen sin miedo a dejar ir las que no.
Para elegir un traje de baño, podemos comenzar por analizar las proporciones del cuerpo en general, las mujeres que tienen piernas cortas, lo que no quiere decir bajas, es bueno que lleven trajes de baño cavados ya que estos estiran las piernas. Y que lleven trajes de baño de dos piezas ya que el traje de baño entero vuelve el torso un bloque muy grande de color y se ve aun mas largo.
Las personas con espaldas grandes es mejor que eviten los escotes y breteles que hacen líneas en V, mientras que son mejores los strapless o los breteles que pasan o se atan detrás del cuello tipo Halter o también espaldas cruzadas o tipo competición.
Las mujeres con mucho busto necesitan corpiños que sostengan, recodermos que lo que sostiene el busto es el calce horizontal del corpiño y no los breteles.
Las mujeres con muchas caderas, es preferible que eviten las lineas y cortes horizontales en la altura de la cadera, los tonos oscuros son mejores y como todos sabemos, las rayas horizontales ensanchan visualmente, pero también lo hacen líneas en el diseño del traje de baño como ser bombachas a la cadera bien rectas, bombachas tipo retro mas bien horizontales, cavados rectos sin líneas curvas, cinturones y volados . Las mujeres con poco busto pueden disfrutar de llevar el tipo de soutien que deseen, los mas sentadores son los triangulito, los bandeaux, los que tienen detalles de diseño en general.
Con respecto a las texturas y colores, recordemos que los colores claros , los colores estridentes y las texturas brillosas son expansivas, tienden a agrandar por lo que lo podemos usar estratégicamente para agrandar o desviar la vista de partes del cuerpo que necesitamos visualmente neutralizar. Los colores que mas estilizan y reducen son el negro, el azul noche y el gris muy oscuro, casi negro.
Muchos trajes de baño ajustan y es mejor estirar los elásticos ya que suelen crear rollos que en realidad no existen, para estirar elásticos sobre todo de corpiños y cinturas de bombachas se puede hacer con la plancha o dejar una noche la bombacha mojada estirada en el respaldo de una silla durante la noche.
El traje de baño tiene que sostener pero no ajustar.
redacción para Estudio Spa Blog por C.Aubele
http://estudiospablog.com/2012/12/20/como-elegir-un-traje-de-bano/
Para mas información sobre las actividades, libros y columnas de Carolina: www.carolinaaubele.com

Para mas información sobre cursos y seminarios www.maisonaubele.com

Comments

Popular Posts