Sedal Mag, Entrevista a Carolina Aubele

Palabra de experta en Moda


La diseñadora y asesora de imagen Carolina Aubele habla sobre el pelo y da sus mejores tips para estar trendy. 

No sólo es famosa en el mundo de la moda con su marca sino que en los últimos años se dedicó a la asesoría de imagen. Hoy Carolina Aubele protagoniza la entrevista para dar los mejores tips: 

- ¿Qué importancia le das al pelo a la hora de hacer un cambio de look? 
- El cpelo es fundamental, es como un accesorio o una prenda que no nos sacamos en las 24 hrs. Es el marco del rostro y conociendo como es que funcionan las líneas, cortes y colores exactos, que verdaderamente potencian a una persona, es que podemos hacer que se vea mucho mejor. El pelo cuando nos favorece, nos da seguridad. Cuando se integra con nuestro estilo personal habla mucho de nosotras, cuando su calidad está bien, sano, suave, luminoso y fuerte nos hace también más sensuales. 

- ¿Pensás que un buen pelo potencia un buen look? 
- Un buen pelo en calidad de cabello siempre es hermoso, sensual , vital, joven y vigoroso. Pero es importante el corte tambien, porque refuerza e estilo propio de una persona, define sus rasgos, estiliza la forma del rostro, afinarlo, estirarlo, quitar formas muy cuadradas o muy redondas.

- Dicen que los cambios de look muchas veces están relacionados con lo anímico ¿Cómo saber cuando un drástico cambio de look es recomendable y cuándo es mejor ir de a poco? 
- En realidad no creo en ir de a poco, a veces lo drástico es porque la persona necesita un cambio en la etapa de su vida y lo acompaña con la cabeza, se corta el pelo y hace cambios. Pero básicamente cuando recomiendo un corte de pelo o un cambio de color, o a veces son solamente ajustes, es porque tiene un fundamente: esa mujer lo necesita. Los rostros los estudiamos por tipologías y con cada una son compatibles distintas texturas, tonos y cortes, cuando algo te queda más o menos hay que mejorarlo, optimizarlo y motivarlo. 

- En el curso de Colorimetría haces énfasis en determinar qué color beneficia a cada persona. ¿Podes darnos algunos tips? 
- Es difícil dar tips de color ya que a cada persona le corresponde un tipo de color. Pero puedo dar algunos: los colores fríos tienen que evitar los tonos dorados de cabello, para las paletas frías van todos los colores que sean cenizas, incluso en mechas de otros tonos. A la inversa sucede con las paletas cálidas, necesitan cabellos de tonalidades doradas y no cenizas. Para el verano cuando pensamos en colores claros, hay que tener en cuenta que las personas de paletas frías las beneficia el blanco y a las cálidas los tonos blancos con tendencia a los naturales siempre amarillentos, no tiza ni hueso que son para las pieles frías. El vestirse monocromo, estiliza y alarga la silueta. Los colores claros y las texturas brillosas expanden la silueta. El mejor consejo es que se hagan un estudio de color, para definir cuáles son los que mejor sientan. 

- ¿Qué tipo de corte de pelo recomendás para las diferentes caras? 
- Las caras redondas tienen que evitar todo tipo de corte o formas redondas, necesitan agregar líneas rectas a su rostro para equilibrarlo, flequillo de costado y cortes cortos tipo a la garçon. Para las caras en forma de corazón: se debe elegir todo lo que tenga volumen u ondas de la altura de la mandíbula hacia abajo. En la parte superior es mejor que no tengan tanto volumen. Para las caras súper delgadas hay que saber cuál es la forma que tiene, ya que pueden ser ovaladas o triangulo invertido. Las ondas, el volumen y el corte carré también son buenas opciones. Para las caras cuadradas, tenemos dos tipologías: la que es prácticamente igual de ancho que de alto y la rectangular que tiene líneas geométricas, pero más alta que ancha. En ambos casos, las ondas suaves son importantes para equilibrar las líneas tan geométricas del rostro y el flequillo sobre un costado es un buen aliado. Hay que evitar los lacios extremos y los flequillos rectos. 

- ¿Todos, al menos una vez en su vida, debería recibir asesoramiento de imagen ¿Por qué? 
- Sí, justamente para aprender a interpretar la belleza natural, los tipos de cortes y colores que nos quedan bien. Con el pelo pasa igual. En Imagen trabajamos sobre las bases naturales de la persona, los colores con los que nació tienen una armonía particular, por eso hay que potenciarlos. El pelo es fundamental porque está siempre con nosotras. Hay que aprender a elegir lo que nos favorece, hay que amigarse con el cuerpo, comprar solamente cosas que te quedan muy bien. De esta forma, la inversión en la imagen es más sólida y el guardarropas te dura por más tiempo. Otro trabajo bueno de hacer es interpretar las tendencias que son para vos.

- ¿Qué lugar le das al pelo dentro de tu imagen? 
- Es fundamental, es como los zapatos buenos. No puede estar mal, el pelo no tiene subtítulos, no vas a una presentación con un cartel que diga “sorry, salí corriendo” o “hay humedad”. Es lo que se ve. Hay que darle importancia al pelo. Cuando el pelo está mal, te tira para abajo el look. 

- ¿Te lo cuidás? 
- Me lo cuido con un dermatólogo, es importante tener el diagnóstico médico sobre cómo está el pelo. Muchas cosas se solucionan desde adentro en vez de ser agresivos con el pelo desde afuera con secadores o productos químicos fuertes. Un dermatólogo bueno es un gran aliado para el pelo. 

- ¿Te animás a los cambios de estilo en el pelo? ¿Qué fue lo más drástico que te hiciste? 
- Desde los 20 años que, salvo cambios de color sutiles, no hago cambios drásticos. Me siento bien con mi pelo. En mi adolescencia fui modelo y justamente hacía trabajos para clientes de pelo y recuerdo que iba al colegio con un cambio drástico todas las semanas. Cuando dejé de hacerlo fue un alivio. Así quedé con mi pelo como es. Eso sí, me lo cuido mucho. Pero en lo personal siempre tengo un estilo natural, evito los productos que hacen que el pelo se vea producido o falso, casi no me maquillo. Calidad de pelo y piel son muy importantes para mí. 

- Sobre tu experiencia con tus clientes: ¿cuál fue el cambio más drástico que le propusiste en materia de pelo? 
- No soy autoritaria cuando trabajo. Lo que hago es explicar por qué otra estética de pelo las favorece. Les muestro en la computadora cómo les quedaría en nuevo look. Cuando se dan cuenta de que lo que les decís es cierto, van solas. Trabajo tomando como base lo que la clienta tiene naturalmente, hay una sabiduría en eso. La mayoría de las veces vienen con cambios drásticos mal hechos previamente. Respeto el tipo de pelo natural, porque alterar la sabiduría y armonía con la que fuimos creados, es como desviar un río, suelen ocurrir catástrofes. Por lo general llegan mujeres que, por ejemplo, se planchan en pelo y se decoloraron hasta llegar a ser rubias platinadas y el pelo esta arruinado, entonces lo que trato es de volver a las bases que suele ser cabello castaño ondulado y trabajar sobre eso. Lo que tenemos naturalmente suele estar muy pero muy cerca de lo que más nos favorece.

Para ver la nota online: 
http://www.sedalblog.com/2012/11/palabra-de-experta-en-moda.html


Comments

Popular Posts