Que ves cuando te ves?

Encontrarse, para sentirse y mostrarse mejor

POR CAROLINA AUBELE / ESPECIAL PARA BUENA VIDA, DIARIO CLARÍN

Foto Serge Guerand

La tarea fundamental para dar con aquello que a uno le hace bien en materia de vestuario es de índole personal e introspectiva. El asesor de imagen, como mucho, puede contribuir a que esa impronta aflore con más facilidad.

Somos el ritmo de la naturaleza, su permanente armonía junto a los cambios constantes y, al mismo tiempo, somos constantes corredores  contrarreloj, cada vez tenemos menos tiempo o más cosas para hacer. 

En esa rutina dejamos cosas para otro día, incluso ocupándonos de lo urgente, que suele nublar lo importante, eligiendo qué comprar, cómo vestirnos, alimentarnos, cuidar nuestro cuerpo y belleza en base al menú de opciones que tenemos delante en lo inmediato. Todo hoy tiene un menú de opciones. 

No nos detenernos a escuchar nuestro corazón, nuestro cuerpo, nuestra mente, cuáles son sus necesidades reales. Sólo cuando hacemos silencio y escuchamos qué nos contiene, qué nos calma y alegra, en qué atmósferas estamos más equilibrados, cuáles son nuestras necesidades y las de nuestro cuerpo, nos encontramos con la esencia de nuestro estilo. 

El tiempo destinado a descubrir quiénes y cómo somos realmente es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Para eso, a veces necesitamos explorar más allá de lo que está a mano, para “adquirir” en todo sentido.

Mucha gente consulta asesores de imagen para tener un estilo personal, para diferenciarse. Lo cierto es que nadie puede inventarlo o crearlo para nosotros. 

Es estilo propio es ese ser interno, lo que realmente somos manifestado en el afuera, en nuestra casa, en nuestra forma de ser, de comunicarnos y de vestirnos.

La única forma de hallarlo es conectarse de una forma honesta con uno mismo y, una vez que nos encontramos con nuestras verdades, ahí recién podemos construir un estilo en el look exterior que integra cómo nos vestimos, cómo olemos, cómo nos tratamos.

Más allá de la moda
El estilo personal es lo que perdura, lo vamos actualizando con las tendencias, con los cambios, podemos cambiar de trabajo, de estilo de vida, podemos crecer, tener otras necesidades y mantenernos actualizados satisfaciendo esos cambios, pero en esencia somos los mismos, lo que nos hace especiales y diferentes.

Muchas personas hacen cambios radicales de imagen, pero lo que suelen dejar es un estilo falso o impuesto por la cultura.

Cuando alguien encuentra su propio estilo, y a través de su imagen se comunica con esa honestidad, está más cómoda, más segura, se ve más linda y equilibrada porque se vuelve un Todo, con coherencia entre el ser y el aparecer, sabe que está bien como es y conoce el terreno de acción para poder elegir con mayor certeza en relación con su imagen.

Ahí, entonces, puede contratar a un asesor para que la ayude a expresar ese ser en prendas, combinaciones más exquisitas,  guiar en la elección de lo que realmente es para ese estilo, enseñarle a vestir su cuerpo, que también es parte del estilo para que se vea mejor y mas estilizado, tomando como punto de partida  la realidad del estilo personal y las características físicas. Como la altura, forma de cuerpo, colores y toda la infinidad de recursos que tenemos los asesores para embellecer y potenciar la belleza natural de las personas. 

No podemos inventar estilos, no sería honesto, porque el estilo no se crea, se manifiesta. Solamente podemos guiar a una persona para facilitarle el encuentro con ese verdadero ser. 

Muchas veces, las opciones que existen en el mercado para consumir en lo inmediato no tienen tanto que ver con nuestro estilo.

Entonces, hay que explorar nuevas opciones que nos representen y que nos hagan sentir bien, ya sean formas de alimentación, de vestirnos, de cuidarnos, músicas y sonidos que ambienten nuestras vivencias, medicinas y todo lo que tiene que ver con los sentidos, con el percibir y armonizarnos, para crear la armonía que necesitamos para habitar nuestro cuerpo y espacios.

Existen en el mercado incluso nombres para los estilos, romántico, contemporáneo, clásico, pop, retro, hippie chic, bohemio, moderno… y la lista es larga si integramos también las tribus urbanas.

¿Y si te gustan varios y nutrís tu estilo de lo que te inspira para re-crear un estilo único, el tuyo?

¿Qué prendas, fibras, colores y texturas te hacen sentir en armonía con vos mismo?

Carolina Aubele es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor para Embarazadas, de Editorial Aguilar. www.carolinaaubele.com
Para ver sus cursos y las actividades en su instituto:  www.maisonaubele.com

Comments

Popular Posts