Los colores que usamos afectan nuestra energía

La energía de los colores ayuda a vivir mejor

POR CAROLINA AUBELE / PARA CLARÍN BUENA VIDA

Además de conocer cuáles son los que mejor nos quedan, tener a mano prendas y accesorios en aquellos otros con buena vibración es un gran recurso para sentirse mejor.


Los colores son energía con frecuencias vibratorias, son parte de la existencia y de toda la energía, vivimos rodeados de ellos e incluso nosotros también tenemos colores. Los colores son una parte muy importante sobre cómo experimentamos el mundo y la vida sobre la tierra.

Si bien todos los colores tienen buenas energías, según nuestro estado físico, mental y emocional podemos llevar puestos colores que elegimos para compatibilizar estados internos o ejercitar la energía del color. 

Para elegirlos hay que conocer cuál es la vibración de cada uno y elegirlo de forma consciente, ya que cuando lo hacemos de forma intuitiva y sin pensar, solemos elegir aquellos que expresan cómo nos sentimos, compatible con el estado actual. 

Cuando hacemos una elección pensada para mejorar un estado emocional o mental, incluso en ciertos procesos de cambio, esta elección tiene que realizarse con consciencia de qué es lo que queremos contrarrestar. Por ejemplo, personas en estados depresivos o con expectativas negativas y de fracaso a veces tienden a elegir colores oscuros, grises, con poca luz, porque reflejan el estado interno. Y a medida que se recuperan, intuitivamente pasan a incorporar tonos más claros e incluso se abren lentamente a posibilidades de colores de vibraciones más elevadas o energéticamente más alegres y positivas. 

Cuando lo hacemos de forma consciente, es para ayudar de forma inversa, ejercitando la energía del color, viviendo con ella. Este ejercicio no cura, pero ayuda de afuera hacia adentro. 

Cuando comprendemos la energía de los colores, es importante reflexionar, más allá de los que nos quedan bien, cuáles nos generan rechazo y no usamos, puede ser porque no representan nuestro estilo personal, pero también existe la posibilidad de que vaya en una dirección que no queremos ver.

Asi como existen básicos de guardarropa, es conveniente tenerlos en colores que nos ayudan energéticamente. A los que integran nuestra colorimetría podemos llevarlos cerca del rostro, y los que no, ubicarlos lejos, como en pantalones o faldas. También dependerá del estilo que tenemos y de cómo podemos integrarlas a diario. 

Los colores nos ayudan a sentirnos bien y a equilibrar nuestro estado de ánimo; de ahí que sea positivo tener prendas coloridas, para que cuando las necesitemos estén a mano. Es preferible elegirlos en diseños no tan de moda, sino más básicos, para que duren más; puede ser en prendas importantes o no tanto, como medias, una corbata, bufanda y pañuelos. Cuanto más nos rodea el color, mejor será la influencia. 

Los colores elementales, para equilibrarnos según nuestro estado de ánimo, cuánto más puros sean y más sintamos su energía, mejor. Son los siguientes. 

Rojo. Fuerza de voluntad, estar conectados con el mundo, poder de acción.
Naranja. Creativo, alegre, positivo.
Amarillo. Es el sol interior, el yo, ideal para casos de autoestima baja o de falta de conexión con uno mismo, también puede ser dorado.
Verde. Es tranquilizador, nos armoniza con la calma y la sabiduría de la naturaleza. Calma y sana en los tonos más claros y fríos, como menta, salvia y jade; es tranquilizador y relaja, aporta frescura.
Azul claro. Es comunicativo, da calma, es expresivo y bueno para conectarse con los demás; es refrescante y relejante.
Azul. Es ideal para la concentración, para tranquilizar y armonizar la mente, el estudio, el compromiso, la acción dirigida, ayuda a focalizar.
Violeta. Es un color místico, sobre todo en los tonos amatista oscuro, ideal para conectar con nuestro yo superior. Es un color sofisticado y reservado.
Negro y gris oscuro. Melancólico, reservado, nos oculta, pasamos desapercibidos, oculta la energía interior; es más para pasar desapercibidos, pero no levanta el ánimo en absoluto.
Blanco. Energía pura, contiene el equilibrio de todos los colores.
Foto de Carolina : Ezequiel Valdéz
Foto vestidos: Valentino





Comments

Popular Posts