La moda de hoy es ser uno mismo

La Nación - Entrevista a Carolina Aubele

A propósito de su segundo libro, Secretos del vestidor: embarazadas, una charla reflexiva con CarolinaAubele sobre la belleza y la importancia de sentirse bien para verse linda. Y sobre cómo un buen asesoramiento puede cambiar la manera en que uno se presenta frente al mundo
Por   | LA NACION


Recibe puntual en su Maison, una casa antigua de techos altos donde desarrolla su carrera de diseñadora y docente especialista en asesoramiento de imagen. Invita a pasar a su oficina, ambientada con cuadros de frases inspiradoras pintados por ella y el aroma atrapante del sahumerio que acaba de encender. Convida caramelos artesanales de violetas y la charla fluye con naturalidad. Es que a Carolina Aubele lo que más le interesa, dice, es "hacer sentir bien a otras mujeres".
-¿Cómo se gestó la edición de Secretos del vestidor: embarazadas ?
-El libro nació de la idea de pensar al embarazo como una oportunidad para mejorar la imagen. Es uno de los momentos más mágicos y creativos de una mujer a nivel emocional, pero a nivel físico para muchas es una complicación porque sienten que pierden el control del cuerpo. En el libro incluyo conceptos de estilo, pero también hablo de la belleza como reflejo del propio ser.
-Tus libros tienen un componente actitudinal fuerte, como en un tono de autoayuda.
-Sí, tengo empatía con las mujeres y en los libros pongo mucho de mis experiencias de ser mujer y mamá. Además me encanta estudiar formas de sanación relacionadas con la espiritualidad, reiki, chamanismo; siento que todo eso ayuda a comprender mucho más la energía femenina y a canalizarla en como uno se ve y se presenta al mundo.
-Das la sensación de ser una persona muy holística.
-Creo en la buena alimentación, el ejercicio, los sentidos, y que la belleza tiene que ver todo con eso. Yo hago jardinería orgánica, medito, no uso telas sintéticas, creo que si tu energía empieza a estar más sincronizada con lo natural, prestando atención a lo que nos hace bien, todo se vive mejor.
-¿Cómo es un asesoramiento de imagen?
-Se trabaja con la persona corrigiendo la autoestima para que se vea bien porque se siente bien, se valora, se quiere. Sentirse linda es una cuestión de actitud, es una sensación muy tranquilizadora, que demuestra confianza. No tiene que ver con usar una marca o encajar en un estereotipo, sino sentirse linda desde lo más profundo. Luego sigue el resto, asesoramiento en cortes, colores, accesorios.
-Muchos relacionan el asesoramiento de imagen como algo exclusivo.
-El asesoramiento de imagen no es para unos pocos elegidos, es un conocimiento al que todos deberían poder acceder porque es bienestar, es conocer lo que más te favorece con tu tipo de cuerpo para traducirlo en mayor seguridad. Hoy lo que esta de moda no es copiar el look de nadie, sino ser uno mismo con una imagen que coincida con lo más lindo que se tiene.
-¿En tu especialidad no sentís que te repetís mucho?
-Es que todavía estamos en un punto de partida que es la toma de conciencia, hay que buscar la belleza adentro de cada una y eso es lo que hay que vestir. Ese es el cambio que tienen que experimentar las mujeres, y eso es lo que siempre repito, que salgan del estereotipo de belleza aceptándose y queriéndose para verse más linda.
-¿A quién le harías un asesoramiento de imagen gratis?
-A las mujeres de bajos recursos que están buscando trabajo, porque ellas de verdad no hablan este idioma. Muchas tienen una imagen muy descuidada y eso genera desconfianza, son muy eficientes, pero su imagen no genera credibilidad. A ellas lo único que les falta es verse como lo genial que son.
Nueve meses con Estilo

Evitar las prendas rectas o globo, elegir el corte princesa que destaca la panza y el escote en V que ilumina el rostro, y lindos accesorios

  • Al tercer mes de embarazo guardar todo lo que queda chico hasta varios meses después que nazca el bebe, eso evitará melancolizarte con prendas que antes usabas y ya no te entran.
  • Cuidarse la piel para no mancharse y destinar un tiempo para el descanso y el placer.
  • Usar prendas lisas y dejar de lado los estampados muy grandes o las rayas horizontales.
Para ver la entrevista Online



Comments

Popular Posts