Entrevista PUBLIMETRO, Lima, Peru

Por Ximena Arrieta
La reconocida asesora de imagen y diseñadora de modas argentina Carolina Aubele está en Lima para ofrecer un seminario sobre imagen, moda y tendencia, y promover la carrera de asesor de imagen.
Publimetro conversó con ella sobre su interesante profesión y nos dio algunos tips para mejorar el guardarropa.


¿Cuál es el trabajo de un asesor de imagen y un personal shopper?
El asesor de imagen trabaja para que el cliente cumpla objetivos. Por un lado, ve todo lo que son colores compatibles, y por otro, el aspecto corporal con prendas relacionadas al estilo de cada uno o para crear una imagen más acorde con las estrategias laborales. El personal shopper guía a los clientes al comprar ropa. No se trata de gastar en prendas, sino de invertir en tu imagen.

¿Todo el trabajo se basa en el aspecto exterior?
Sin entrar en terapias, todo el proceso de mi trabajo ayuda a elevar la autoestima de la persona, para que adquiera seguridad, se sienta más cómoda consigo misma. Es un trabajo de mejoramiento en el que el cliente acepta su cuerpo y aprende a vestirlo.

¿La popularidad del asesor se ha incrementado?
El mercado está empezando a entender que un asesor de imagen no solo es para un artista de Hollywood, sino que es una inversión para uno mismo.

¿Que tips darías para conseguir un buen look?
Hay mucha generalización, no todo le queda bien a todos. Un buen look hace que te veas bien siendo como eres y que eso responda a tu estilo de vida. Algunas prendas básicas son unos buenos jeans, no uno para todo; unos pantalones negros, camisetas blancas o de colores neutros, un blazer y un trench. Esas prendas hacen que el guardarropa funcione.

Como diseñadora, ¿en qué consisten tus colecciones?
Trabajo para una mujer moderna que necesita un vestuario que la acompañe y sea versátil, que se adapte a varios momentos. Tienen un contexto muy urbano pero integrado a la naturaleza por el uso de materiales biodegradables.

¿Qué tendencias se vienen para este invierno?
Siguen los colores, conjuntos monócromos pero con varias tonalidades. Lo que más me gusta son los conjuntos negros, aunque con tachas o brillos que le dan texturas muy ricas.

Comments

Popular Posts