El lenguaje de la imagen

Artículo por Carolina Aubele para Studio Spa Blog

La imagen personal es un lenguaje no verbal, lo hablamos a través de todo lo que 
compone nuestra imagen, como nos vemos, hablamos, miramos, damos, recibimos,  saludamos, como olemos, como sonamos, todo eso es imagen. 
Solemos poner énfasis en lo visual, pero eso es solamente una parte.
El ser humano naturalmente emite una opinión interna, este proceso, que dista de juzgar al otro, en 3 segundos reconoce al ser con el que se va a comunicar, es algo natural, percibimos al otro, lo reconocemos, esto es a lo que se llama primera impresión.
Esta comunicación se percibe a partir de lo visual, lo olfativo, el perfume, la textura de nuestra piel y lo que llevamos, el cabello, como hablamos. La imagen integral deja descubierto gran parte del “como somos” y del “que queremos”; es por esto que es muy importante encontrarnos a nosotros mismos, mirar hacia dentro, es el lugar de la verdadera belleza y encontrar quienes somos, una vez logrado esto, a la hora de vestir nuestro cuerpo y el deslumbrar con nuestra imagen nos será mucho más fácil y bello, comunicar lo mejor de nosotros con honestidad.
A veces mas relajados y otras mas estratégicos siempre elegimos como vamos a hablar de nosotros, siempre elegimos un look. A veces es mas inconsciente pero es bueno concientizarlo ya que en muchos casos es de gran ayuda para sentirnos cómodos. La imagen, como todo es una vibración, lo que emanamos es lo que atraemos.
Hay una vieja frase popular que dice ¨Como nos ven nos tratan¨ y hay una parte de esta frase que se acerca a la realidad y es que como mostramos que nos tratamos a nosotros mismos , es como esperamos ser tratados.
Siempre que queramos comunicar algo con la imagen, hay que tener en cuenta nuestro estilo personal, y ser lo más fieles que podamos frente a esto, hay que tener claro que todos los estilos comunican y son adaptables a todo tipo de situaciones, según el mensaje que queramos entregar, no es necesario dejar de ser nosotros y adoptar un “disfraz” para obtener lo que queremos, ahí es donde está la clave conocernos y saber como somos, de esta manera estaremos siempre con nuestro propio estilo comunicando lo deseado. Vinculándonos desde un lugar honesto es como estamos cómodos, por lo tanto mas bellos. La belleza también es la actitud de estar cómodos con quien y como somos.
El ser humano comenzó a cubrir su cuerpo porque lo consideraba sagrado y con fines espirituales, el traje no fue creado en un principio para abrigar ni cubrir el cuerpo por pudor. Pasaron miles de años desde aquellos tiempos, pero el hombre siempre expresó y se comunicó a través de lo que lleva puesto, esta en nuestra naturaleza.
Foto por Brandon Isralsky


Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
www.maisonaubele.com     

Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com


YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele

Comments

Popular Posts