Crea tu Marca Persona.

La belleza en la diversidad, un descubrimiento feliz 
POR CAROLINA AUBELE PARA BUENA VIDA, DIARIO CLARÍN

Así como mirar la naturaleza sorprende por su multiplicidad de expresiones, mirarse con otros ojos puede ser el principio del abandono de modelos imposibles. Lejos de mandatos, cerca del equilibrio, algo más de amor hacia uno mismo.
 04/06/12 - 20:31
Cuando estamos en un parque, en un campo, respiramos, vemos la naturaleza, vemos los árboles. Todos perfectos, todos hermosos, todos diferentes. Cuando estamos en contacto con la naturaleza entendemos la armonía y la belleza en la diversidad. Nos sentimos parte de ese todo. La energía que creó esos árboles perfectamente imperfectos, que aunque de la misma especie, no hay uno igual a otro, también nos creó a nosotros.
Somos bellos en la diversidad, somos bellos en nuestro ser imperfectos.
Volvemos a la ciudad y respiramos entonces aires tóxicos, entre otros, modelos de belleza, modelos de éxito.
Los modelos de belleza y éxito fueron creados por la cultura de la cual somos parte, la cultura que nos alimenta y que a su vez alimentamos en una sinergia que no se detiene. La energía que nos creó no lo hizo con la intención de hacernos iguales, de tener que responder a un patrón. 
Nacimos con una organización en nuestra energía, nuestro cuerpo y mente, que es única e irrepetible. Cada persona tiene su exclusiva fórmula de belleza que integra estética, perfume, actitud, simpatía, empatía, pensar, lenguaje verbal y no verbal, lo que nos hace especiales, lo que tenemos para dar.
Viendo la belleza de esta forma, entendemos que todos tenemos la belleza, todos somos bellos, solamente tenemos que conectar con ella y presentarnos al mundo desde ese lugar.
La cultura y sus modelos nos llevan a su terreno, nos alejan de nosotros y ahí nos alienamos, cedemos el lugar donde tenemos el poder de conectar con nuestro Ser y potenciar nuestra propia belleza para satisfacer lo que nuestra cultura espera de nosotros.
Lejos de la realidad
Es posible que nunca lleguemos a satisfacerlos, perseguimos tener un tipo de belleza, juventud y un cuerpo que dista de nuestra realidad, y gastamos más energía aún en construir una vida exitosa vista desde afuera, haciendo esfuerzos y sacrificios persiguendo y consiguiendo cosas que en nuestro corazón no nos llenan, no nos hacen felices realmente y seguimos respirando.
Consumiendo ropa para causar impresiones en personas que no nos nutren, ocultos detrás de logotipos que posicionan masivamente nuestra individualidad, creyendo que así somos más creíbles. Hemos llegado al punto de posicionarnos a traves de otros seres humanos, incluso con personas que tienen el poder de inspirar a otros.  Como con los logos, la gente persigue tener amigos famosos en facebook, estar casada con... Ser novio de... Ser vecino de...
Querer ser como otra persona es el peor negocio que podemos hacer, porque no lo vamos a lograr nunca. Sólo podemos tomar nuestra belleza y nuestro ser especiales para crear la mejor versión que podamos de nosotros mismos.
Detenete. Cerrá los ojos y respirá hondo. ¿Qué te hace especial, en qué sos único y hermoso, que te alegra, dónde estás en paz?

Crea tu Marca Persona.

Para ver el artículo online 
* La autora es diseñadora de moda, asesora de estilo y autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos para embarazadas;

Comments

Popular Posts