Como elegir tu sombrero perfecto

POR CAROLINA AUBELE / ESPECIAL PARA BUENA VIDA


Durante años estuvieron en el fondo del ropero, pero ahora vuelven para sumar estilo al look personal. Cómo elegirlos.



Y ahora, un desafío para asumir este invierno y protegerse del frío y la lluvia. Los sombreros están de moda y son grandes aliados; basta con perder el miedo al “qué dirán” y elegir el que mejor nos quede. 

Habrá que probarse todos, porque hay variedad de diseños y dada nuestra falta de gimnasia en el asunto es importante elegir con la cabeza (allí se lucirán), frente al espejo.

Los sombreros son excelentes para acentuar el estilo propio en el look , aportando un toque interesante y único incluso llevando prendas básicas. Muchos personajes famosos de la historia y del cine no hubiesen sido lo mismo  su sombrero. 

Entre ellos, Charles Chaplin y su bombín; Indiana Jones, con su diseño gastado y aventurero; El Sombrerero Loco y su galera, la clásica imagen de Sherlock Holmes, El Zorro, Frank Sinatra, Abraham Lincoln, John Wayne, Al Capone, así como las pinturas de R. Magritte, Slash o los retratos icónicos como Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany o Marlene Dietrich con galera.

Para elegir los que nos quedan bien, tenemos que considerar nuestro tipo de rostro y contextura física.
Las personas bajas se verán favorecidas por sombreros con copa alta y sombreros con ala angosta, los que tienen ala ancha tienden a cortar la verticalidad de la silueta, acortándola.

Las muy altas o de contextura física grande, es bueno que lleven sombreros importantes y con presencia, ya que los muy pequeños o de ala muy finita suelen quedar desproporcionados y pequeños, a la inversa de lo que sucede con personas de contextura pequeña.

Si la cara es redonda, el ideal son sombreros con líneas un poco mas geométricas, evitando los de líneas muy redondeadas como bombines o sombreros tipo cloche.  

También son preferibles los sombreros en lugar de gorros tejidos, que suelen ser gruesos y agregar volumen y acentuar las líneas redondeando aún mas la cabeza.

Para las caras cuadradas, líneas más redondeadas y no a los sombreros muy cuadrados o de líneas muy geométricas. 

En el caso de los rostros muy alargados, es preferible elegir sombreros de copa no muy alta. Estos detalles equilibran el corte del rostro armonizándolo tanto en hombres como en mujeres.

Hasta hace poco, mucha gente tenía vergüenza de llevar sombrero, pero hoy la tendencia es ser uno mismo. Qué mejor entonces que darle una oportunidad a los sombreros. Suman muchísimo, son funcionales y cuidar nuestra salud. Bienvenidos.

La autora es diseñadora de moda y asesora de estilo, autora de los libros Secretos del Vestidor y Secretos del Vestidor para Embazaradas (Editorial Aguilar). www.carolinaaubele.comwww.maisonaubele.com
También podés seguir sus videos en TouTubewww.youtube.com/user/carolinaaubeletv


Para ver la nota online
http://www.clarin.com/buena-vida/tendencias/ponerse-sombrero_0_914908823.html


Maison Aubele 
Ave. Medrano 1342. Palermo Soho Bs.As. , Argentina  
Lu a Vi de 14 a 20:30 hs
+54 11  48 62 94 12  info@maisonaubele.com
www.maisonaubele.com     

Para recibir invitaciones y novedades mensuales suscribite a nuestro newsletter enviando un mail a info@maisonaubele.com


YouTube http://www.youtube.com/user/carolinaaubeletv
Twitter @Maisonaubele


Comments

Popular Posts